Hay ocasiones en las que se tienen ganas de algo distinto, y algo de horror para meterle emoción a nuestro día puede ser la respuesta. Bienvenidos a el recomendator.com, esta es mi lista de las mejores 5 series de horror para meterle algo de suspenso y terror al cuerpo. Series tan padres como Dexter, Hannibal y otras del estilo quedarán en otra lista.
En los últimos años ha sido más difícil asustar al público y el género no está en auge, a pesar de ello han salido algunas series que te tendrán al borde de tu asiento y que puedes disfrutar solito para pasar miedo o con tu chava para que te tenga abrazadito… o tu a ella…
Penny Dreadful
Muy buenas escenografías, vestuarios y escenas que te hacen mirar para otro lado. Esta padre el ambiente “obscuro” que tiene, y te tendrá con los pelos de punta, personalmente la acabo de descubrir y me gustó. Aprovecha las nuevas tecnologías para sus efectos y tiene buen maquillaje. Esta buena aún si no eres fan de cosas de terror. Trata sobre lo normal en la mayoría de estas series, lucha contra criaturas sobre naturales, aunque en este caso en particular incluso el famoso personaje Viktor Frankenstain toma parte en la trama.
Grimm
Esta serie nos remonta al tiempo en que estaban de moda los vampiros, lobos y bichos raros de todo tipo que salían en Buffy La Caza Vampiros, Ángel y demás. Trata sobre un detective de homicidios que descubre ser descendiente de una familia con poderes para ver criaturas que viven ocultos a plena vista. Tienes buenos efectos para ser una serie y es muy popular, esta buena y vale la pena verla, va mejorando con forme avanzan las temporadas, ya tiene sus años en el aire.
American Horror Story
Muy Buena y más representativa del género de series de horror, sobre todo las primeras dos temporadas. Te da más ese miedillo de que va a pasar, más el tema de las apariciones y temas de casas embrujadas y fantasmas que vienen a hacerte pagar por sus pedos… Hasta ahora hay tres temporadas y cada temporada narra una historia distinta reciclando algunos de los actores. Esta la verdad si da más miedillo sobre todo ya saben, si la ven en la noche y a solas…
The Walking Dead
La serie más popular de este tipo en los últimos años y sí, la recomiendo totalmente. Desde el primer episodio impresiona la forma en que está hecha, el maquillaje y las escenografías. Está muy bien hecha y si te gusta el terror y los zombis seguro te volverás adicto a ella. Esta serie es la que se sale más un poco del “tipo de serie de horror” de la lista, todas las demás son como de pelear contra alimañas y demás pero me pareció buena idea incluirla. Hay una especie de “pre secuela” que se llama Fear the Walking dead que narra la historia antes de The Walking Dead pero la verdad se me hizo súper chafa así que sólo recomiendo “The Walking Dead”.
Supernatural
Dos hermanos siguen los pasos de su padre como cazadores de… pues de todo, fantasmas, vampiros, demonios y cualquier cosa que se te ocurra. Está buenísima, la historia te va atrapando y van aumentando su calidad en efectos e historia hasta llegar incluso a temas del fin del mundo y luchas incluso entre ángeles y demonios. Hay que darle oportunidad porque ya tiene sus años, si vas a empezar a verla no se desesperen y garantizo que valdrá la pena.
Si buscan clásicos de historias de terror les recomiendo también cuentos de ultratumba y Eerie Indiana, dos series de mi adolescencia que guardo con buenos recuerdos. Si conocen algunas más espeluznantes ya saben, compartan para que esté mejor el listado. Ups, ya va a amanecer… camita tiiimeeee Yeyiooo!