Bienvenidos a elrecomendator.com. El día de hoy les comparto mis elecciones para el top 11 de películas de comedia. En este top estoy descartando algo ya demasiado viejo como cosas de Cantinflas y películas animadas ya que le dedicamos un post anteriormente a ellas, también estoy descartando algunas que fueron tan buenas que hicieron demasiadas y arruinaron el “estilo” como las de “Scary Movie” y “American Pie”. Las películas de comedia de este top son genuinas.
Cuestión de Pelotas
Dodgeball: A True Underdog Story (2004)
Un grupo de desadaptados entra a un torneo de dodgeball o quemados para salvar un gimnasio que sirve como refugio para gente que le gusta el ejercicio pero no a un nivel… enfermizo. La única película que he visto donde Ben Stiller hace de villano. Está muy graciosa.
Qué paso Ayer
The Hangover (2009)
“Por una noche que nunca olvidaremos”… 4 amigos viajan a Las Vegas para celebrar una despedida de soltero, al despertar, no saben qué demonios pasó. Así que empiezan a recoger las pistas de lo que parece la mejor noche de sus vidas. La idea de la película esta buena, lo suficiente para que le hicieran un par de secuelas. Está chida para pasar un buen rato con los amigos y un buen trozo de pizza.
Irene y Yo… y mi Otro yo
Me, Myself & Irene (2000)
Toda su vida, todos han abusado de Charlie… Pero dentro de todos los tipos como Charlie, hay tipos como Hank, su contraparte, un tipo que no se detiene ante nada. Es una historia protagonizada por un Jim Carey con doble personalidad. En general tiene buenas escenas y chistes basados todos obviamente en el hecho de que la gente, hasta los niños abusan de la buena voluntad de Charlie y aparece Hank para equilibrar la balanza. Adicional, chequen la película de “El todo poderoso”. Hay tantas películas tan buenas de Jim Carey que requeriría su propia lista, de hecho… más adelante haré una :p.
La Familia de mi Novia
Meet the Parents (2000)
Una película muy graciosa de Ben Stiller y Robert De Niro que le saca jugo al tema de un padre sobreprotector, aunque bueno, cuando se trata de su princesa, ¿qué padre no lo es? Tanto ésta como las secuelas de la película están buenas y graciosas. Trata sobre como Greg Focker intenta ser alguien lo suficientemente bueno para su futuro suegro y como la caga una y otra vez en el proceso.
Locos de Ira
Anger Management (2003)
Cada vez que recuerdo ciertas escenas de la película me rio nuevamente. Está muy muy buena. Uno no se imaginaría que alguien tan tranquilo como el protagonista Dave Busnik, tiene problemas de manejo de ira. Es una de las películas de comedia que más me ha hecho reír, me encanta la analogía que utilizan: hay dos tipos de ira: un cliente gritando a un cajero en el supermercado y el cajero guardando silencio mientras le gritan estupideces. ¿Cuál es más peligrosa? El cajero que llega un día con una escopeta recortada y arrasa con la gente del supermercado lol.
Loco por Mary
There’s Something About Mary (1998)
Una película increíble, tirándole a clásico de Ben stiller y una de las primeras donde se explota al máximo la belleza de Cameron Díaz. Trata sobre un hombre que tiene la oportunidad de conocer a su amor de secundaria, esa chica increíble con la que nunca tuviste oportunidad… traumas a la luz… Jo. Un completo desastre y una serie de escenas graciosas que te mantienen la sonrisa hasta el final.
Las locuras de Dick y Jane
Fun with Dick and Jane
En la posición 5 de las mejores películas de comedia tenemos de nuevo al maestro de la comedia: Jim Carrey que por cierto ya no ha sacado nada últimamente… una pena. En fin, esta película me tenía literalmente llorando de la risa. La familia se queda sin ingresos y se ven obligados a hacer cualquier cosa para sobrevivir, desde baños en el jardín con los aspersores hasta competir en el mercado laboral de los indocumentados. Está cargadísima esta película.
La Mujer de mis Pesadillas
The Heartbreak Kid (2007)
Simplemente increíble, un soltero en busca del amor y emociones se deja llevar por las mariposas en el estómago y se casa con una mujer que apenas conoce, buenísima eso sí, pero no tarda mucho en ver la importancia de conocerse primero pues desde su luna de miel la mujer de sus sueños comienza a transformarse en una verdadera pesadilla. Tiene muchas situaciones súper graciosas y un mensaje que me late. Garantía de diversión :p
Deadpool (2016)
Una de las mejores películas de comedia y acción que han salido en los últimos años. Me encanta porque es muy original, y hoy en día que están de moda las pelis de súper héroes, “Deadpool” rompe el molde. Apuestan por un par de rayitas más de violencia (una lagrimita corrió por mi mejilla cuando vi la primera escena, excelentes efectos y un punto cómico que me encantó). Se sale un poco de todos los súper héroes y sus poses, movimientos de valet y ese honor y sentido del deber que no siempre se saborea cuando lo que se requiere es ser más práctico. ¡Tienen que verla!
Scott Pilgrim Contra el Mundo
Scott Pilgrim vs. The World (2010)
Una película muy desconocida para muchos por eso me encanta aún más, me da algo que recomendar que no hayan visto para que se la pasen genial. Totalmente original y un tipo de comedia excelente, la verdad no aguantaba la risa cuando la vi. Me sorprendió un sin número de veces. Eso sí, está hecha en plan “videojuegos” que para muchos geeks como yo es un plus pero bueno. Denle chance y verán por qué ganó su lugar en este top. Scott Pilgrim es un guitarrista, muy cool el soundtrack por cierto, que quiere conquistar a Ramona, una chava que le robó el corazón desde el primer momento, para ello, debe derrotar a sus siete “malvados” ex novios.
Ted (2012)
Y nuestro campeón de películas de comedia es TED!!!!, a huevo. Esta película me hizo llorar de la risa, la he recomendado mil veces antes de tener este blog y lo menos que merece por su majestuosidad es estar en el primer lugar de este ranking. Contiene un tipo de humor un poco negro, un poco clasificación “C” que es amado por muchos (como yo) y criticado por otros. Nada recomendada para menores por supuesto, es una película buenísima sobre un oso de peluche que habla gracias al deseo de un niño a una estrella fugaz. La trama está media X pero se presta lo suficiente para explotar muchas situaciones “de moda”. Salió la secuela, también está buena pero me quedo con la primera para este top.
Que se diviertan muchísimo con este listado de películas de comedia no animada, hay muchas películas buenas que por desgracia no están en la lista pero si la dejan en sus comentarios en Face o en el blog seguro más fans las ven para pasarlo genial. Hasta la próxima, Chococrispiss tiiiime! Yeyyyyiooo.